Algo que realmente viene útil de vez en cuando, incluso hasta para entretenerse, es el conectar un celular a un proyector.

En este pequeño video que hice ya algún tiempo, te muestro cómo conectar un celular a un proyector, específicamente cómo conectar un celular Android a un proyector HDMI.

Cómo Conectar Un Celular A Un Proyector HDMI.

El procedimiento es bastante sencillo, solamente debes asegurarte de que tu smartphone tenga la capacidad de proyectar a una pantalla externa y contar con la conexión adecuada.

Lo que necesitarás:

  • Un smartphone con tecnología MHL, que es la capacidad que tienen los dispositivos móviles de conectarse a pantallas y hardware (como un proyector) que funcione con HDMI.

Para más información sobre este punto en específico, te dejo este enlace por aquí para que consultes más a fondo sobre esta tecnología.

Y por acá te dejo una lista de dispositivos Android bastante extensa del 2016 – 2017 que soportan conexión HDMI y HML.

En cuanto a dispositivos iOS (iPad y iPhone), no estoy muy enterado del tema (siendo honestos) pero me parece que se puede lograr con un simple conector que deberás buscar online.

Parece ser que cualquier dispositivo relativamente nuevo que sea de gama alta (o media alta) cuenta con esta tecnología HML. Incluso, el viejo Nexus 5 de LG que utilizo en este video tutorial fue liberado en octubre del 2013.

  • Un adaptador de micro USB a HDMI que va directo de tu smartphone a tu pantalla o proyector HDMI.

Este adaptador ahora ya es muy fácil de conseguir. Lo puedes encontrar en Amazon.com o en MercadoLibre. Este es el cable.

El adaptador se conecta a la entrada micro USB de tu smartphone Android y se conecta a un cable HDMI, el cual a su vez se conecta a tu pantalla o proyector con entrada HDMI.

La ventaja del adaptador es que cuenta también con una tercera entrada para un cable micro USB, que es donde conectarás el cargador de tu smartphone. De manera que podrás proyectar sin agotar la batería.

Te dejo el tutorial acá para que le des play.

Obviamente, el proyector o pantalla en cuestión necesitará tener conexión HDMI, o de lo contrario no funcionará.

Este tutorial no funciona con proyectores que utilizan VGA (desconozco que se pueda hacer tal cosa).

Nota: En este tutorial estoy utilizando un mini proyector, bastante barato a decir verdad. Por eso la luminosidad es bastante débil.

Por si estás buscando un mini  proyector, en MercadoLibre México hay bastantes. Por acá hay algunos.

Sin embargo, la imagen proyectada por este hardware solo se ve en condiciones óptimas si hay oscuridad máxima o total.

Con luz la imagen tiende a verse tenue. Te sugiero utilizar cortinas color negro para oscurecer el lugar donde lo utilizarás.

En mi caso, yo utilizo esto más para eso: tiempo de esparcimiento. Conecto mi smartphone al proyector y rento alguna película en Youtube.

También en un par de ocasiones he utilizado esto como herramienta de enseñanza en cursos sobre apps, y es bastante conveniente en estos casos.

Facebook Comments

2017-12-03T05:28:24+00:00