¿Estás utilizando un correo electrónico de Hotmail, Gmail, Yahoo o algún otro proveedor gratuito para comunicarte con tus clientes?

O peor aún, ¿utilizas una cuenta de Hotmail para hacer campañas de email marketing?

Y encima de todo, ¿esperas posicionar tu marca?

Considéralo de nuevo, porque ni siquiera estás utilizando tu propia marca.

Pero lo grave es que estás perdiendo clientes a causa de ello.

Si usas Hotmail, Gmail o Yahoo como tu proveedor de correo, te sugiero que NO lo hagas…

En muchísimas ocasiones he recibido correos de varias empresas ofreciéndome sus servicios pero lo hacen a través de correos de Hotmail, Yahoo o Gmail.

Entiendo que no solamente es cómodo, pues son cuentas que uno ha tenido durante varios años, quizás más de 1 década. Pero lo más atractivo de estas cuentas es que es gratis.

Y a menudo he tenido argumentos a cada vez que digo esto.

“¿Qué tiene de malo usar un correo de Hotmail? ¡Es gratis! ¡Y funciona!”.

Pues si, funciona y es gratis, pero no significa que sea lo profesional y correcto que se deba hacer. Pero simplemente, NO es tu marca.

Cuando yo recibo un correo a través de Gmail, casi siempre lo descarto de forma automática. Para mi, ver un correo ofreciéndome servicios a través de Hotmail es símbolo de algo no profesional, que no se preocupan por su marca, que no tienen identidad.

Esto se traduce en: falta de confianza.

No veo un dominio, no veo un sitio web que pueda visitar. No veo una identidad. No confío en ellos.

Por eso, quiero darte 3 poderosas razones para que dejes de utilizar ese correo gratuito y te consigas uno (o los necesarios) para fines de negocio.

Razones por las que debes usar un correo con tu dominio y no Hotmail.

  1. Reflejas imagen profesional: Aunque utilizar un correo de Hotmail, Gmail o Yahoo hacen por ti lo que cualquier correo podría, hay algo que no se puede lograr: reflejar profesionalismo. Tener tu dominio y cuentas de correo con él te harán ver como un negocio bien establecido.
  2. Creas y fortaleces tu marca: Utilizar un correo de Hotmail le hace publicidad a Hotmail. Utilizar un correo con tu propio dominio le hace publicidad a tu negocio. Lo que quieres es que en cada comunicación, tu marca vaya por delante.
  3. Tus clientes te recordarán: Los clientes casi nunca se acuerdan de la cuenta de correo (mucho menos si usas un correo de Hotmail). Pero si se acuerdan del nombre de tu negocio, entonces fácilmente te podrán encontrar entre sus contactos porque tu correo tiene tu propio dominio.

Cuando veo un correo de Hotmail de alguna empresa en mi bandeja de entrada, desconfío, pues mi primer instinto es pensar que se trata de spam.

Aproximadamente el 69% de las personas decidimos reportar un mensaje como spam basándonos en el “asunto” y la dirección de correo del emisor.

Fuente: Email Sender and Provider Coalition.

¿Por qué? Básicamente es una cuestión de confianza. Si no reconocemos a la persona que nos está enviando el email, no lo vamos a abrir. Mucho menos hacer clic. Si tu dominio no está a la vista porque utilizas una cuenta de Hotmail, tienes una probabilidad mucho mayor de terminar en la carpeta de spam.

Cómo obtener una cuenta de correo profesional con tu dominio.

Afortunadamente para todos, hay muchas opciones que facilitan el obtener una cuenta de correo profesional con tu propio dominio. Así que faltos de lugares por dónde elegir no estamos.

Pero, ¿qué se necesita para tener una cuenta de correo profesional?

Asumiendo que NO tienes nada, ni dominio, ni hosting. Te explico:

Comprar un dominio.

El primer paso sería comprar un dominio para tu negocio. Algo como “miempresa.com” o “miempresa.com.mx”.Hay una gran variedad de extensiones para tu dominio. Como .com, .com.mx, .mx, .tv., .net, etc. Lo común es tratar de quedarnos con el .com ya que es lo más fácil de recordar, pero en el caso de que no esté disponible, entonces habrá que buscar alternativas.La idea, correcto y óptimo es que tu dominio sea igual al de tu negocio. OJO: Una cosa es tu marca y otra es la razón social del negocio. Por ejemplo, una empresa como marca podría ser “Avena Patito” y la razón social ser “Comercializadora de Alimentos de Avena de México S.A. de C.V.”. Por ejemplo, “avenapatito.com”.Yo te sugiero que el nombre del dominio sea en base a la marca, que sea fácil de escribir y de recordar. Que tu dominio esté hecho (de ser posible) en el idioma local. Es decir, si tus clientes solo hablan español, evita los nombres en inglés o que sean difíciles de pronunciar. Me lo agradecerás cuando tengas que deletrear por teléfono el dominio de tu empresa.Los dominios por lo general son baratos y se pagan anualmente. Su valor ronda entre los $13 y $15 dólares anuales. Sin embargo, algunos dominios, debido a su popularidad y el tipo de extensión, pueden tener precios mucho más elevados. Por ejemplo, los dominios que terminan en .mx suelen ser un poco más caros, quizás hasta unos $30 dólares anuales.Dos proveedores de dominios bastante populares con los que he trabajado son Godaddy y Siteground. Te los recomiendo. Lo primero que debes hacer es comenzar a buscar combinaciones para tu dominio y probar lo que sea mejor para tu marca y empresa.

Comprar hosting.

Este paso puede variar, ya que existen servicios especiales que te venden el sistema para tener un email profesional sin necesidad de tener un plan de hosting.El hosting o alojamiento web es el lugar donde guardamos o alojamos nuestro sitio web. Es en este espacio donde creamos y se guardan nuestros mensajes de correo electrónico.Sin embargo, existen servicios como Godaddy que te ofrecen un email profesional con tu dominio sin necesidad de contrar un plan de alojamiento web. La desventaja es que debes pagar por cada cuenta de correo electrónico creada.Lo que yo he trabajado es comprar un servicio de hosting como Siteground y ahí mismo me ofrece el espacio para crear un número ilimitado de cuentas de correo electrónico.

Configurar tu cuenta de correo electrónico.

Te recomiendo comprar un servicio de hosting que cuente con un cPanel (Siteground cuenta con esta característica). Desde el cPanel, tú podrás crear tantas cuentas de correo como necesites.Por ejemplo, podrías crear contacto@tuempresa.com, servicios@tuempresa.com, administracion@tuempresa.com y así por área. Yo te recomiendo crear cuentas de correo basándose en la función o departamento y no en la persona. Es decir, crear contacto@tuempresa.com y no jose@tuempresa.com ¿Por qué? Porque José podrá irse de la empresa en cualquier momento, pero el departamento de atención al cliente permanecerá (eso esperamos).Ahora, para poder utilizar propiamente esta cuenta de correo deberás configurarla en los dispositivos en donde vayas a recibir mensajes. Puedes configurarla en tu computadora, tablet y smartphone.Tanto los smartphones iPhone y Android tienen apps gratuitas para leer estos mensajes de correo. En tu computadora, puedes configurarlo fácilmente en Outlook.

Ahora, sé que todo este proceso es complejo, pero trato de explicarte las generalidades y beneficios de tener una cuenta de correo profesional para tu empresa.

Te ayudo a configurar cuentas de correo para tu empresa.

Si actualmente no cuentas con un dominio ni hosting, puedo ayudarte a configurar cuentas de correo profesionales para tu empresa por un bajo costo y de acuerdo a tus necesidades.

El proceso es rápido y además sencillo para que además tengas el dominio total sobre este sistema.

¿Te interesa? Contáctame para solicitar una cotización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *