¿Eres un negocio y empresa y quieres enviar contenidos, ofertas y promociones a tus clientes vía correo electrónico?

Checa esta publicación hasta el final, porque voy a enseñarte cómo puedes comenzar a hacer Email Marketing Gratis para tu organización.

Email Marketing… ¿Necesario o del pasado?

El email marketing no ha muerto.

Lejos de lo que muchos piensan, el email marketing sigue vivo… Muy vivo.

Si bien es cierto que muchas personas no acostumbran a revisar periódicamente su correo electrónico, esta sigue siendo una de las vías de comunicación principales que ha superado la barrera del tiempo. A pesar del auge de las redes sociales como Facebook Ads, el correo electrónico sigue siendo un medio que permanecerá con nosotros durante muchos años más.

Sobre todo en negocios B2B (Business to Business), el email marketing es una pieza fundamental porque el correo electrónico es todavía más utilizado para recibir y enviar información.

¿Lo estás haciendo mal?

Voy a asumir que no te tengo que convencer de los beneficios del email marketing para negocios y estás aquí ya listo para aprender. ¿Qué es lo que ocurre actualmente?

El problema es que cuando iniciamos sin saber, es normal que cometamos varios errores. Pero para no hacer el cuento largo, hay 2 errores que veo que son los que se cometen frecuentemente.

  1. Utilizar correos de Hotmail, Gmail o Yahoo o cualquier otro proveedor gratuito de correos. Para más información sobre porqué esto es un error, te recomiendo leer este otro artículo que publiqué al respecto. Ninguna empresa seria que se respeta puede utilizar un correo de Hotmail.
  2. Enviar correos con copia oculta a muchos contactos a la vez. Seguramente te han llegado correos con copia oculta, pero a veces, el emisor se equivoca y pone toda la lista de correos en la lista de envío, de manera que cuando tú recibes el mensaje, puedes ver todas las personas a las cuáles se les hizo el envío. Esto no solamente es falta de profesionalismo, sino que incurres en varias violaciones a leyes y reglamentos de protección de datos del usuario, dependiendo el país donde estés.

Y para poder resolver estos problemas, decidí darme a la tarea de crear un tutorial bastante completo de Email Marketing Gratis para Empresas.

Cómo hacer email marketing fácil, rápido y además, ¡gratis!

Lo que voy a mostrarte a continuación es a utilizar una poderosa herramienta que te ayudará al menos a implementar una estrategia de email marketing para tu negocio.

Mailchimp es un servicio de email marketing que nos permitirá utilizarlo de forma gratuita hasta 2,000 suscriptores.

Cómo usar Mailchimp para enviar campañas de email marketing.

Lo primero que debes hacer es entrar a Mailchimp.com y crear una cuenta gratuita para completar el tutorial gratuito que compartiré contigo ahora.

Parte 1 · Cómo crear una cuenta gratuita en Mailchimp

Mailchimp se compone de 4 secciones principales:

  1. Campaigns (campañas): es decir, cada mensaje que enviamos, ya sea de forma manual o automática.
  2. Templates (plantillas): son las plantillas que previamente construimos para enviar mensajes de correo electrónico. Hay plantillas simples que cuentan con solo texto plano, hasta plantillas con una gran cantidad de gráficos y elementos.
  3. Audience (audiencia): son las listas y bases de datos de tus contactos. En Mailchimp puedes tener varias listas de contactos. Cada lista contiene una amplia variedad de datos, desde el email hasta teléfono, nombre, apellidos, país, etiquetas y mucho más.
  4. Reportes (reportes o métricas): Aquí vamos a analizar las métricas o resultados de las campañas y de las listas.
Generalidades de Mailchimp.

Cómo crear plantillas en Mailchimp.

El primer paso que siempre recomiendo antes de crear campañas es el crear las plantillas.

Las plantilla son los diseños de los mensajes que estaremos utilizando, y los hay de una gran variedad. Hay diseños con elementos abundantes como párrafos de textos, titulares, imágenes, videos, etc. Hay otros diseños que únicamente consisten en texto.

El diseñar primero las plantillas nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ya que no te verás en la necesidad de tener que diseñar cada mensaje que envíes.

Además, es importante que en tus mensajes adoptes una identidad (colores, elementos, logos, etc.).

Cómo diseñar plantillas para mensajes de Mailchimp.

Cómo agregar contactos a tu base de datos o listas de Mailchimp.

En Mailchimp tú puedes tener un número ilimitado de contactos. Solo recuerda que ellos te cobran por el volumen de suscriptores. Para tener tu cuenta gratuita, solo debes tener menos de 2,000 suscriptores.

Agregar contactos es muy fácil.

Puedes agregarlos uno a uno de forma manual.

O también puedes importarlos a través de una hoja de Excel con un simple copy / paste (copiar y pegar). A continuación, te explico cómo agregar y gestionar la lista de contactos.

Cómo gestionar audiencias en Mailchimp

Cómo enviar campañas en Mailchimp.

Hemos llegado a la parte final de este tutorial, en donde ya vamos a enviar una campaña real a nuestros contactos.

Una campaña es un mensaje de correo electrónico. Y hay varios tipos que podemos enviar pero comenzaremos con el básico, que es un simple mensaje enviado de forma manual a nuestros suscriptores.

Cómo enviar campañas de email marketing a través de Mailchimp

Ahora que ya has concluido el entrenamiento básico de Mailchimp cuentas con el conocimiento necesario para comenzar a enviar tus propias campañas a tus suscriptores.

¿Te gustaría profundizar sobre el uso de Mailchimp o cómo convertir al email marketing en una pieza clave de tu negocio?

Curso Online de Email Marketing con Mailchimp.

Curso Online de Email Marketing con Mailchimp.

¿Sabía que un activo clave en tu negocio es tu base de datos de clientes? Casi ningún negocio lo sabe, y dejamos pasar cientos y miles de visitantes que al final nunca nos compran, o nos compraron 1 sola ocasión pero que nunca se convirtieron en clientes.

¿Sabes cuál es la diferencia entre alguien que te compra en una ocasión y un cliente? Que el cliente es alguien que te compró 2 veces.

Por eso, quiero ayudarte a transformar tu negocio a través de poderosas estrategias y herramientas de email marketing.

Únete a mi curso online de Mailchimp: Email Marketing Desde Cero Para Negocios que tiene 4.5 estrellas de calificaciones de clientes satisfechos.

Te dejo un cupón promocional con el cual te podrás inscribir por un pago único de $10.99 dólares o $150 pesos mexicanos.

  • 53 clases en formato de video con 5 horas de duración.
  • Acceso de por vida.
  • Acceso en computadora, tablet y smartphone.
  • Certificado de finalización
  • 30 días de garantía de satisfación.