¡Hola! Te doy la bienvenida al Curso Online de Email Marketing con Mailchimp, en donde aprenderás cómo utilizar esta plataforma para implementar una estrategia poderosa para tu negocio.

Curso Online de Email Marketing con Mailchimp
Curso Online de Email Marketing con Mailchimp

A partir de aquí podrás comenzar tu camino en el uso de esta plataforma, obtener respuestas a tus preguntas y sobre todo, estrategias para ayudarte a conseguir clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.

Antes de continuar, quiero informarte que si tienes dudas sobre este curso online, con toda confianza me puedes enviar un mensaje a:

  • contacto@academiadehabilidadesdigitales.com
  • WhatsApp: +52 (55) 2884 6294

O de igual forma, puedes dejar un comentario en la caja de comentarios de cada una de las páginas de las clases.

¿Listo para iniciar con tu curso de email marketing? ¡Vamos!


Clase 1: Crea una cuenta gratuita en Mailchimp

Iniciemos creando una cuenta gratuita en Mailchimp. Tienes la posibilidad de crear una cuenta gratuita con una capacidad de hasta 2,000 suscriptores , lo cual es excelente si estás comenzando.

En todo caso, esta cuenta nos servirá al menos para comenzar a implementar en nuestro negocio.

Para crear tu cuenta simplemente debes ir a la página principal de Mailchimp.



Clase 2: Un vistazo a Mailchimp.

Una vez que te hayas hecho una cuenta gratuita en Mailchimp, vamos a revisar el panel principal de la plataforma. Las opciones a las que tenemos acceso y que revisaremos durante este curso son:

  • Audiencias (antes «Listas»): Aquí es donde vas a agregar y organizar tus contactos.
  • Brand: Esta sección se compone de varias opciones pero nos vamos a concentrar en la de crear plantillas de mensajes de correo electrónico.
  • Campaigns: Aquí es donde vamos a crear los mensajes de email masivo. Esto incluye los mensajes automáticos o autorresponders que se envían cuando alguien se suscribe.

Ahora que ya tienes tu cuenta, vamos a comenzar aprendiendo sobre las audiencias y la gestión de contactos en Mailchimp.