Ya había decidido dejar de utilizar Prezi para mis presentaciones hasta que tuve la necesidad de realizar una presentación para un proyecto que me abrió de nuevo los ojos a las posibilidades de Prezi para comunicar información.

Como lo he dicho varias veces: desde el cambio de Prezi Classic hacia Prezi Next, como que quedé desencantado de la plataforma. Ya no era ese Prezi Classic que todos amábamos y que nos daba mucha libertad para hacer presentaciones.

Sin embargo, 2 cosas me guiaron hacia la creación de un nuevo tutorial para el canal de Youtube, desde que hice un tutorial que lleva más de 400 mil visitas desde el 2018.

La primera, es que muchas personas siempre me envían comentarios y preguntas sobre el uso de la plataforma. Lo que más me preguntan es si la plataforma sigue teniendo un plan gratuito y sobre si se pueden descargar presentaciones.

También me preguntan mucho sobre si es posible usar Prezi de forma gratuita. Muchos incluso se han quejado conmigo diciendo que ya no se puede, pero no es así. Y te lo voy a demostrar porque yo mismo acabo de hacer y compartir una presentación sin pagar un centavo.

Y lo segundo es que como te dije, hice un proyecto para la Norma 035 en el cual vi la oportunidad de utilizar Prezi Next para hacer un video. Y nuevamente, vi las posibilidades de un Prezi más actualizado y mejorado.

Y por eso decidí hacer un nuevo tutorial en el cual te muestro:

  • Cómo abrir una cuenta gratuita en Prezi.
  • Cómo compartir tu presentación en Prezi de forma gratuita.

Como lo menciono varias veces a través del tutorial: NO se puede descargar una presentación en Prezi a tu computadora si no cuentas con una licencia de pago. Sin embargo, SI puedes compartir un enlace a través de Internet.

Todo esto y más te lo explico en este nuevo tutorial de Prezi Next. Espero que te ayude en tus presentaciones.

Acá en este enlace podrás crear tu cuenta 100% gratuita de Prezi Next pero con las limitaciones anteriormente mencionadas.