La posibilidad de trabajar desde casa es una realidad para muchos. Y en plena pandemia causada por el Coronavirus (que es cuando hago esta publicación del blog), muchas empresas, organizaciones, escuelas y personas han optado por dejar que sus trabajadores trabajen desde casa.

Y si tú quieres hacer home office, he preparado un tutorial con 7 herramientas indispensables que debes implementar en tu trabajo para hacer home office.

Son una serie de herramientas que te ayudarán a colaborar fácilmente con tu equipo a distancia en cualquier lado y que yo personalmente utilizo a diario.

7 herramientas colaborativas para hacer home office.

#1 Google.

Pudiera parecerte básico y obvio, pero al menos en mi experiencia, no muchas personas le sacan todo el provecho a esta plataforma con todas las herramientas que nos ofrecen para el trabajo.

Google se compone de una serie de apps súper útiles para el trabajo, como lo son Google Drive, Google Docs, Google Hangouts y mucho más.

Puedes utilizar todo con una cuenta gratuita de Google o incluso configurar tu correo electrónico y dominio comercial.

#2 Evernote.

Si eres como yo, y acostumbras a tomar muchas notas de tus proyectos, entonces esto te va a encantar. Evernote es una plataforma y app para crear y gestionar notas y libretas.

Aquí podrás tomar notas, organizar todo y tener toda tu información a la mano si instalas la app en alguno de tus dispositivos y acceder a través de Internet. Esto sustituye a las libretas, que usualmente terminan perdidas o en la basura.


#3 Google Hangouts.

Esta es una de las plataformas más populares para hacer videollamadas. Es gratuita junto con tu cuenta de Gmail, o también puedes tenerla al utilizar G Suite, el servicio de Google para empresas, en donde puedes tener videollamadas hasta con 25 participantes.


#4 Trello.

Esta es de mis favoritas e indispensables. Yo acostumbraba a perderle el hilo a las tareas y proyectos. Olvidaba frecuentemente muchas responsabilidades por no saber gestionarme correctamente.

Trello es una increíble app que nos ayuda a gestionar tareas y proyectos. He preparado un tutorial especial sobre cómo gestionarte sin perder el seguimiento a todo lo que debes hacer y puedes verlo aquí.

En Trello puedes crear tableros que te ayuden a gestionar todas las tareas de un proyecto de principio a fin, y además colaborar simultáneamente con los miembros de tu equipo.


#5 Prezi.

Si te gustan las presentaciones dinámicas, entretenidas y profesionales en detalle, entonces Prezi te va a encantar. Seguramente ya la conoces, porque es la plataforma para presentaciones más innovadora que vas a encontrar.

En Prezi, no solamente puedes crear presentaciones, sino que además puedes colaborar en tiempo real con los miembros de tu equipo sobre la misma presentación, además también puedes presentar a distancia.

He preparado un curso completísimo gratuito de Prezi y también un par de tutoriales completos. Podrás encontrarlos aquí y acá el curso GRATIS de Prezi.


#6 Zoom.

Zoom es la más popular app para videoconferencias para empresas. Zoom te permite sostener videollamadas y videoconferencias con muchos participantes. En su plan más pequeño, hasta con 100 participantes.

Pero también, Zoom te permite realizar seminarios web o webinars, e inclusive hacer el proceso de registro de los invitados para tener métricas de tu evento.

Y también he preparado un tutorial completo sobre cómo hacer seminarios web utilizando Zoom y podrás encontrarlo aquí.

#7 Franz.

Si eres de los que maneja múltiples servicios de mensajería como WhatsApp, Messenger, Telegram, y más. Y que inclusive manejas varias cuentas de cada servicio, como 2 cuentas o más de WhatsApp, entonces Franz te va a encantar.

Franz combina, en un solo espacio, todos los servicios de mensajería, para que los gestiones en tu computadora. Añade rapidez y facilidad a tus comunicaciones.