Cómo publicar tu podcast en redes sociales

Aprende a crear un podcast en vídeo con barras y ondas de sonido.

Darle la mayor difusión posible a tu podcast es una de las claves para triunfar con tus contenidos. Para ello, necesitas considerar diversos formatos en los que tus usuarios puedan consumir tu mensaje. A veces, no es estrictamente necesario que se consuman en el formato original para el que fueron concebidos.

Por ejemplo, tu podcast no necesariamente se debe limitar a un audio en Spotify. Puedes, por ejemplo, convertirlo en un vídeo. Y es precisamente lo que te voy a mostrar en este tutorial: cómo convertir tu podcast de audio en un vídeo muy creativo y atractivo para tus seguidores.

Algo como lo siguiente:

Podcast de ejemplo en vídeo con barras de audio

En el video anterior tenemos un episodio del podcast de Arturo Villegas – Conferencista internacional y autor bestseller, convertido en un vídeo que se subió a su página de Facebook, canal de Youtube y hasta página de Linkedin.

Y a continuación te voy a enseñar cómo hacer lo mismo con tu podcast. ¡Dale play al tutorial!

Cómo publicar tu podcast en Facebook, Youtube y Linkedin en un vídeo con barras y ondas de sonido.

Para este tutorial utilizaremos un conjunto de herramientas gratuitas y de pago, pero eso si, alternativas muy económicas que se ajusten a un presupuesto muy bajo.

  • Musicvid.org: Servicio para convertir tu audio en barras de ondas de sonido de forma gratuita. Te permite convertir audios de 8 minutos, aunque en otras ocasiones podrías quizás convertir audios de 10 o incluso 13 minutos. Yo lo he hecho, es cuestión de probar.
  • Canva.com: Plataforma para hacer diseños de una forma rápida y fácil. No necesitas conocimientos de diseño gráfico. Aquí haremos una carátula para los episodios de tu podcast.
  • Filmora: App para la edición de vídeo. Muy fácil de utilizar y además de un costo muy bajo. No necesitas conocimientos de edición de vídeo para comenzar.

En el tutorial te explico todo lo que debes hacer para crear un video como el ejemplo que te mostré. Espero te ayude en tu estrategia digital.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí