Cómo Hacer Un Podcast Para Instagram

Aprende cómo subir tu podcast al feed de Instagram e Instagram Stories gratis y fácil

Tienes un podcast y quieres darle mayor difusión publicándolo en tus redes sociales. Si ese es tu caso, continúa en esta publicación porque vamos a mostrarte cómo subir tu podcast a Instagram.

Nota: Antes de continuar, queremos invitarte a nuestro curso online GRATUITO sobre cómo hacer un podcast, aquí en nuestro sitio web. Completo de cero a experto, y sin guardarnos ningún secreto, te compartimos cómo planear, crear y publicar tu podcast fácil, rápido y gratis. CLIC AQUÍ PARA VER EL CURSO GRATIS.

Aprende cómo hacer los formatos GRATIS para subir tu podcast a Instagram:

Cómo hacer un podcast para Instagram

Subir tu podcast a tus redes sociales para darle mayor difusión es una excelente idea para ganar seguidores, posicionarte como experto y líder de opinión.

Aquí el desafío consiste en 2 pasos: #1, saber los formatos que la plataforma donde quieres publicar te ofrece y #2 producir tu contenido en esos formatos requeridos.

Formatos de Instagram:

Aunque originalmente había iniciado solo como una red social para fotografías, Instagram ha evolucionado hasta incluir varios formatos de video. Como puede resultar confuso el tener tantas formas de subir videos, te detallamos a continuación lo que tienes disponible hasta el momento actual de subir esta publicación al blog.

Actualmente, cuenta con las siguientes formas de publicar contenido:

El feed básico: Es donde normalmente entras y ves las fotos y videos básicos publicados por las personas que sigues. Aquí los videos tienen una duración entre los 3 y 60 segundos. Las dimensiones tanto de la foto como del video deben ser 1 a 1, o un formato cuadrado.

Instagram Stories: Pueden ser imágenes y también videos. Suelen tener texto o alguna clase de efecto especial. Se caracterizan por ser publicaciones muy efímeras o pasajeras, porque solamente tiene 24 horas de vida y después dejan de ser visibles y nadie más las puede ver. Cada post de Instagram Stories puede tener 15 segundos de duración.

Y aunque en este tutorial solamente veremos cómo publicar tu podcast en estos 2 formatos, permíteme hacer mención de las 2 formas adicionales en caso de que quieras investigar más.

Instagram TV: Instagram TV usualmente es descrito como la versión de Youtube de Instagram. Aquí puedes publicar videos más largos. Si el video lo subes desde tu móvil, el video puede durar 15 minutos; pero si lo subes desde tu computadora, puede durar hasta 60 minutos. Todos los archivos de video deben subirse en MP4. Estos videos tienen un tiempo de vida ilimitado.

Reel: Es el formato más nuevo de Instagram y ha sido criticado por ser un tipo de imitación de Tik Tok. De hecho, muchos usuarios de Tik Tok lo único que hacen es replicar sus videos en Instagram Reel solo para llegar a más seguidores. Aquí puedes publicar videos que tienen una duración de 15 segundos.

Entonces, tú debes identificar muy bien el formato en el que quieres publicar tu podcast y posteriormente, editar tu video en el formato indicado.

En este tutorial específicamente, trabajamos con los formatos para el feed de Instagram e Instagram Stories. Posteriormente haré un tutorial sobre los demás formatos.

Tu podcast en el feed de Instagram:

Instagram nos permite publicar videos de hasta 60 segundos en el feed. Entonces, vamos a preparar un segmento de 60 segundos máximo del audio de tu podcast y lo vamos a convertir a formato de vídeo utilizando una sencilla y potente herramienta llamada canva.com… Que incluso seguramente ya conoces, ya que es la plataforma de diseño más popular para personas no familiarizadas con herramientas profesionales de diseño.

Las características para tu video con el podcast son:

  • 60 segundos de duración.
  • Dimensiones de 1:1 o 1080×1080 píxeles.
  • Puede (y debería) incluir texto. Te recomendamos un enunciado poderoso que capte la atención de tu audiencia.
  • Un llamado a la acción al final del segmento, para que sepan dónde y cómo escuchar el episodio completo en tu canal de podcast, como Spotify.
  • Branding e identidad de tu podcast. Recuerda que en el curso de podcast te explico cómo tener una identidad gráfica para tu show de podcast.

Tu podcast en Instagram Stories:

Instagram Stories es un formato donde podemos publicar imágenes y videos. También, para este caso, vamos a convertir tu audio en un vídeo utilizando canva.com. Instagram Stories se caracteriza por publicar historias con tarjetas o microsegmentos de 15 segundos de duración cada uno. Puedes publicar máximo 4 tarjetas por historia, lo cual al final suma un total de 60 segundos.

Para esto requieres:

  • Crear un audio de 60 segundos máximo.
  • Utilizar el diseño especial para Instagram Stories que canva.com te ofrece.
  • De igual forma que en el feed, debes respetar el branding de tu podcast e incluir un llamado a la acción para que las personas sepan dónde y cómo escuchar el episodio completo de tu podcast.

En próximos vídeos estaré explicándote más estrategias para crear mejores contenidos y darle una mayor difusión a tu podcast.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post creado por:

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tuitear
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Reenviar

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí