Cómo promocionar tu webinar gratuito en Facebook

Aprende cómo promocionar tu webinar gratuito en Facebook a través de una campaña de conversiones

Los webinars gratuitos son una increíble forma de ganar suscriptores y hacer crecer tu base de datos de prospectos.

Cada vez son más los expertos y especialistas en diversas áreas que deciden darse a conocer a través de webinars gratuitos para ganar seguidores y generar ingresos a través de ventas en webinars.

Y aunque hay muchas formas y estrategias para promocionar un webinar, quiero compartir contigo la estrategia más elemental y popular que se utiliza actualmente.

Dale play al video para conocer cómo promocionar tu webinar en Facebook.

Cómo promocionar tu webinar en Facebook

Cómo promocionar tu webinar en Facebook.

Promocionar un webinar en Facebook no es tarea fácil. Requiere bastante planeación, conocimientos e inversión.

Pero voy a tratar de simplificar todo para ti en esta publicación.

Antes de comenzar, quiero explicarte un par de conceptos básicos para armar tu primera campaña de anuncios para promocionar tu webinar en Facebook.

  • Campaña de conversiones: Una conversión, en el marketing digital, es una acción específica realizada por la persona objetivo. Por ejemplo, una conversión en tu webinar sería una persona que tomó la acción de registrarse para asistir. Una campaña por conversiones es una campaña de anuncios orientada a que las personas realicen una acción específica, en este caso, la campaña de anuncios está orientada a que las personas se registren. Mediremos el éxito de tu campaña en función del número de personas que se registraron al webinar, es decir, por las conversiones que tuviste.
  • Píxel de Facebook: El píxel de Facebook es, de acuerdo a Facebook mismo, “Una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad al entender las acciones que las personas realizan en tu sitio web“. El píxel es un pequeño código que instalamos dentro del sitio web, y de esta manera, podemos medir la efectividad de tu campaña de anuncios. Por ejemplo, podemos medir cuántas conversiones tuviste y comparar con el número de personas que solo entraron a la página de registro pero sin unirse al webinar. Para utilizar el píxel de Facebook es necesario contar con un sitio web propio.

Campañas de conversiones: la mejor forma de medir el éxito de tus anuncios.

A veces pensamos que lo más que podemos hacer con los anuncios de Facebook (o cualquier otra campaña de anuncios en cualquier otra plataforma) es arrojarle dinero a lo loco para que las personas visiten nuestro sitio web.

¡Error!

El desconocer las estrategias y herramientas más elementales solamente nos hará gastar el dinero. Por eso NO te recomiendo hacerle clic al botón de “Crear anuncio” que viene abajo de las publicaciones de tu página.

De nada te sirve llevar tráfico a tu sitio web si no estás teniendo algún tipo de conversión. ¿De qué te sirve que 1,000 personas visiten la página de tu webinar si nadie se está registrando?

Es por eso que la efectividad de una campaña la medimos a través de los resultados logrados, es decir, el número de conversiones. Al menos para los propósitos de este tutorial.

Te recomiendo siempre medir el número de conversiones que tienes en tus anuncios y cuánto te está costando cada conversión.

Es realmente en el costo de conversión que puedes calcular si cada persona registrada te está saliendo demasiado cara o barata. Por ejemplo, he hecho campañas donde cada registrado a veces cuesta $40 pesos mexicanos ($2usd aprox.). Y después de algunos ajustes, o mejorar el anuncio, el costo por conversión puede llegar a algo tan bajo como $1 peso mexicano. A veces algo más caro que eso. La competencia es dura. Pero obviamente, mientras más bajo tu costo de conversión, más prospectos podrás tener para tu negocio a un menor precio.

Espero que este pequeño tutorial te haya ayudado con la organización de tu próximo webinar gratuito.

Únete ahora

¿A dónde te Enviamos el acceso?

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí