Cómo transmitir en vivo por Facebook

¿Quieres hacer transmisiones en vivo por Facebook donde compartas varias webcams, utilices micrófonos, compartas pantallas y hasta puedas hacer tus eventos virtuales?

En este tutorial te voy a compartir la manera en la que puedes hacer transmisiones en vivo utilizando OBS – Open Broadcaster Software, un potente software 100% gratuito que convertirá tu computadora en una estación de televisión.

Este tutorial es ideal para ti si eres:

  • Instructor.
  • Coach.
  • Consultor.
  • Conferencista.

Y quieres hacer tus propios eventos y conferencias virtuales para ganar seguidores, comunicar tu mensaje y llegar a nuevos potenciales clientes.

Cómo transmitir en vivo por Facebook y Youtube

Para comenzar, tienes que saber que hay 2 formas de transmitir en vivo por Facebook (y también por Youtube).

  1. Transmitir al momento: Puedes transmitir directamente desde cualquier dispositivo, incluyendo tu smartphone, de forma instantánea, ya sea directamente en facebook.com o desde la app.
  2. Programar transmisión en vivo: Puedes programar una transmisión en vivo, pero aquí solo lo puedes hacer a través de la plataforma del Live Studio y utilizando un software especial de streaming o transmisión en vivo.

En este tutorial te voy a detallar sobre la 2da forma, que es programar una transmisión en vivo utilizando un software especial 100% gratuito llamado OBS – Open Broadcaster Software.

Imagen de cómo hacer una transmisión en vivo por Facebook
OBS te permite crear transmisiones en vivo donde compartas tu pantalla, webcam, micrófonos, videos, imágenes y todo tipo de elementos multimedia.

OBS te abre una puerta a importantes posibilidades para tu negocio a través de Facebook y Youtube.

Por ejemplo, puedes crear eventos virtuales atractivos y entretenidos para tu audiencia. Transmite en vivo tus propias conferencias, talleres y cursos, ya sea en tu página de Facebook o en un grupo exclusivo con tu comunidad.

Vamos a iniciar. Te explico cómo transmitir en vivo por Facebook utilizando OBS.

Cómo transmitir en vivo por Facebook utilizando OBS

Descarga e instala OBS en tu computadora

Vas a entrar a la página oficial de OBS https://obsproject.com/ y descargar el software en tu computadora. OBS es 100% gratuito y libre. No es ningún trial o versión de prueba. Está disponible para Windows, Mac y hasta Linux.

Configura OBS

Tal y como te lo explico en el video, antes de cualquier cosa primero debes ir a los ajustes generales de OBS. Ahí vamos a configurar: 1) la salida o emisión, 2) el audio y 3) el video.

Crea tus escenas

Posteriormente vas a crear tus escenas. Una escena es simplemente el conjunto de fuentes o medios. Por ejemplo, una escena agrupa webcams, micrófonos, pantallas, videos, etc.

Configura el Live Producer

El Live Producer es la plataforma de Facebook para hacer transmisiones en vivo. Debes ir a https://www.facebook.com/live/create para crear tu transmisión en vivo. Y desde allí programar todo lo necesario: título y descripción de tu transmisión, hora y día del evento, y obtener las claves de retransmisión.

Ejecuta tu evento en vivo

Ejecuta tu evento en vivo iniciando la transmisión tanto en el Live Producer como en OBS. Una vez que estés transmitiendo en vivo podrás hacer uso de todas las escenas que has creado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir ahora:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más posts

Masterclass Gratuito

7 claves para crear un curso online rentable

Únete ahora

¿A dónde te Enviamos el acceso?

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí