Cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram con PowerPoint

Aprende cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram en PowerPoint fácilmente, de esos que tienen un bloque de texto arriba y abajo del video.

Es un formato muy popular porque tiende a destacar añadiendo titulares espectaculares que pueden capturar inmediatamente la atención de tu audiencia.

Y en esta publicación voy a mostrarte cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram utilizando PowerPoint. ¡Si, lo sé! PowerPoint, suena raro, ¿no?

Aunque PowerPoint es un software de presentaciones, podemos hacer algunos trucos para crear videos para redes sociales en caso de que no tengas experiencia con ningún software de video.

Además de que te sirve para ahorrarte una licencia de video en caso de que ya tengas PowerPoint.

Alerta: Este tutorial es exclusivo para usuarios de PowerPoint en Windows con la versión de Microsoft Office 365. Desconozco qué tal funciona con otras versiones.

¿Te parece si iniciamos? ¡Dale play al video!

Cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram en PowerPoint

Cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram en PowerPoint

Los videos cuadrados son una creativa forma de aumentar los resultados que te interesan en tus redes sociales.

Son particularmente buenos porque te ayudan a capturar la atención de la audiencia incluso antes de que le den play al video.

Hay muchos softwares que te pueden ayudar a crear videos cuadrados, como Adobe Premiere, Final Cut Pro, Filmora… Pero en caso de que no tengas experiencia utilizando estas herramientas te enseño PowerPoint como alternativa para crear videos cuadrados.

Casi todos sabemos utilizar PowerPoint, es fácil de manejar y prácticamente cualquier computadora ya lo tiene instalado.

A continuación, te explico cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram utilizando PowerPoint en su versión de Microsoft Office 365.

Cómo hacer videos cuadrados para Facebook e Instagram usando PowerPoint paso a paso

Tiempo total: 15 minutos

  1. Crea un archivo de PowerPoint en blanco

    Crea un archivo en blanco en PowerPoint

    Primero vas a crear una presentación de PowerPoint en blanco y totalmente vacía.

  2. Modifica el tamaño de la diapositiva

    Desde la pestaña o menú de diseño, modifica el tamaño de la diapositiva. Vamos a crear una diapositiva con las medidas de 33 x 33 centímetros.

  3. Inserta el video en tu diapositiva

    Puedes insertar el video arrastrándolo directamente dentro de la diapositiva o utilizando el menú de inserción.
    Recuerda que tu video debe estar en alguno de los formatos compatibles de PowerPoint. Los más comúnes son mp4, MOV, AVI, WMV.

  4. Dale color al fondo de la diapositiva

    Puedes añadir un color de fondo a la diapositiva. Estos videos usualmente funcionan con un color negro pero en realidad puedes usar cualquier color que te agrade. Si eres un negocio, utiliza los colores de tu identidad corporativa.

  5. Agrega los cuadros de texto superiores e inferiores

    Simplemente crea los cuadros de texto para tu video. Recuerda que los cuadros de texto deben hacer buen contraste con el fondo, esto significa que se deben leer y distinguir fácilmente.
    También, sé detallista y trabaja mucho en una redacción. La redacción es la razón principal por la que la gente hará clic en tu video.

  6. Exporta tu video finalizado

    Cuando ya tengas listo tu video, procede a exportarlo al archivo final. Desde el menú Archivo encontrarás la opción para exportar la presentación en un formato video que estará ya listo para subir a Facebook e Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir ahora:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más posts

Masterclass Gratuito

7 claves para crear un curso online rentable

Únete ahora

¿A dónde te Enviamos el acceso?

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí