Cómo subir un podcast a Spotify GRATIS

Cómo subir un podcast a Spotify gratis

Los podcast es un formato que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

De hecho, plataformas como Spotify ha hecho grandes esfuerzos para que cualquier persona pueda publicar tu propio podcast fácilmente.

Más del 16% de los usuarios de Spotify reportan escuchar podcasts regularmente. Y es que este formato es una gran manera de llegar a nuevas audiencias y fidelizar clientes.

Por eso, he preparado un tutorial completo sobre cómo subir un podcast a Spotify GRATIS.

¡Dale play al video!

Cómo subir tu podcast a Spotify

¿Cómo subir un podcast a Spotify gratis? Acá te muestro el paso a paso y todo lo que necesitarás.

Primero, los requerimientos:

  1. Audios: ten preparados ya los audios que necesitas subir. Por supuesto, no debo decirte que deben ser audios de excelente calidad de sonido para que tus escuchas tengan una experiencia placentera.
  2. Una cuenta en iVoox: es el servicio donde estaremos alojando los audios.
  3. Una cuenta en Spotify for Podcasters: esta es la plataforma donde conectamos los audios con Spotify.

Primero, ve a iVoox y abre una cuenta. Es un servicio gratuito.

Cómo subir un podcast a Spotify.

Tiempo total: 1 hora

Abre una cuenta gratuita en iVoox.

Abre una cuenta en iVoox, el cual es una plataforma de podcasts y audios en la cual incluso podrías publicar tu podcast. Aunque en este tutorial no vamos a ver ese tema. Utilizaremos iVoox solo para alojar los archivos desde donde Spotify tomará los audios.

Sube el audio a iVoox.

Sube tu audio o audios a iVoox. Aquí mismo vas a especificar la descripción y título del audio. Te recomiendo ser muy específico redactando razones sobre porque la gente debería escuchar los audios.

Crea tu programa y podcast.

Como paso único, vas a crear el programa de podcast. Recuerda que debes pensar de tu podcast como un show temático, como si fuera un programa de radio o televisión con el que tendrás un compromiso de publicar nuevos contenidos regularmente. Este paso solo aplica la primera vez que subes un audio y vas a crear el programa del podcast.

Abre una cuenta en Spotify for Podcasters.

Vas a abrir una cuenta en Spotify for Podcasters, que es donde le especificamos a Spotify en dónde están los audios que son para el podcast. Este servicio es gratuito y si ya tienes una cuenta de Spotify solo debes iniciar sesión con tu cuenta.

Enlaza con el RSS Spotify for Podcasts con iVoox.

Vas a enlazar Spotify con iVoox a través de un link especial denominado RSS que encuentras en iVoox. Esto le indica a Spotify desde dónde va a tomar los archivos de audio para tu podcast.

Sigue los pasos solicitados por Spotify for Podcasters

Sigue las instrucciones en pantalla que Spotify for Podcasters te solicita, como confirmación de tu correo electrónico, y rellanar información sobre tu podcast (categoría, país, etc.). Es importante que al final confirmes si toda la información es correcta.

Publica y espera a que tu podcast esté disponible.

Finalmente, una vez que publiques el podcast, debes esperar un par de horas a que tus audios sean publicados. Este proceso es algo tardado al inicio, pero una vez que publiques nuevos episodios, el tiempo de espera es casi instantáneo.

Recuerda que para subir nuevos episodios simplemente debes repetir el proceso de subir nuevos audios a iVoox EXCEPTO que ahora ya no tendrás que crear un nuevo programa, en lugar de ello, selecciona el programa de podcast que habías creado previamente en iVoox.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir ahora:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más posts

Masterclass Gratuito

7 claves para crear un curso online rentable

Únete ahora

¿A dónde te Enviamos el acceso?

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí