Cómo crear una landing page GRATIS en Mailchimp

Para poder tener éxito en la búsqueda de clientes potenciales necesitas estar visible a través de Internet las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Para eso es que utilizamos una landing page o también conocida como página de aterrizaje.

Y en este tutorial lo que vamos a aprender es cómo crear una landing page gratis en Mailchimp que capture los datos de tus visitantes y potenciales clientes.

¿De quién son tus fans: de Facebook o tuyos?

El desafío es que muchas personas no cuentan con una página web y dependen enteramente de las redes sociales como Facebook o Linkedin. El problema de depender enteramente del alcance de las redes sociales es que en realidad los fans NO son tuyos.

Imagínate que el día de mañana, por cualquier infracción que hayas pasado desapercibida, Facebook te cierra tu cuenta y tu página.

¿Qué pasará con todo el arduo trabajo y el dinero que le dedicaste a tu página? ¡Lo perderías totalmente!

Por eso no podemos dejar de pasar el tener nuestra propia base de datos de clientes obtenidos a través de Internet en un sitio web, o en el caso de este tutorial, una landing page gratuita obtenida a través de Mailchimp.

Cómo crear una landing page gratis en Mailchimp

En el siguiente tutorial en video que he preparado te explico a detalle cómo crear una landing page gratuita en Mailchimp.

Si no tienes una cuenta de Mailchimp y no tienes idea de cómo utilizarlo, te recomiendo que entres acá al tutorial completo GRATIS de uso básico de Mailchimp. Son una serie de 4 videos gratuitos en mi canal de Youtube.

Curso Gratis de Mailchimp

IMPORTANTE: El siguiente tutorial está especialmente dedicado para profesionales (como instructores, coaches, conferencistas) que quieran que sus seguidores se suscriban a su lista de correo electrónico a cambio de un obsequio, como un eBook o un video. Este obsequio se conoce tradicionalmente como un lead magnet, y es un regalo que le damos a la gente a cambio de que nos dejen sus datos como email, nombre y teléfono con el fin de tener una base de datos de clientes potenciales.

Ahora, volviendo al tema del tutorial para landing pages GRATIS en Mailchimp, acá te comparto el video donde te explico:

  • Cómo crear páginas de captura de datos de clientes potenciales.
  • Cómo entregar tu regalo (como eBook o video) de forma 100% automática con los autorresponders de Mailchimp.
Cómo crear una landing page gratis en Mailchimp

Cómo crear una landing page GRATIS en Mailchimp.

Tiempo total: 30 minutos

Ve a la opción de Create Campaign para crear una nueva campaña.

En Mailchimp podemos crear varios tipos de campañas. Un tipo de campañas son las Landing Page que nos sirven principalmente para capturar datos de clientes potenciales a cambio de un obsequio como un eBook o un video. A este obsequio comúnmente se le llama lead magnet.

Nombra a tu landing page y selecciona una lista.

Dale un nombre a la landing page para que la identifiques. Y también selecciona la lista hacia la cual se irán los contactos. Si no sabes cómo crear una lista deberías checar el mini curso gratuito de Mailchimp en mi canal de Youtube.

Selecciona una plantilla

Mailchimp tiene algunas plantillas altamente personalizables. Selecciona la que se adecúe a tus objetivos, en este caso las plantillas de Lead Generation que son las especiales para generación de clientes potenciales.

Edita el contenido y diseño de la landing page.

Debes editar todo el contenido: texto, imágenes, colores, etc. El proceso es bastante sencillo.

IMPORTANTE: Lo más importante de tu landing page es el contenido que debe ser lo suficientemente persuasivo para tu público objetivo. Mientras más persuasivo y atractivo sea, mejores resultados obtendrás.

Haz los ajustes finales.

Realiza los ajustes finales de tu landing page, como configurar una URL para tu campaña. Revisa bien todo y finalmente publícala.

Lo que vas a compartir en tus redes sociales es el enlace de tu landing page la cual estará lista para recibir potenciales suscriptores.

Configura el Autorresponder

El autorresponder es el mensaje o mensajes que se envían de forma automática una vez que la gente se registra en tu landing page.

Por ejemplo, si al suscribirme a tu página se supone que gano un eBook gratuito, debería entonces haber un mecanismo automático que me entregue el eBook.

¿Te resultó útil este contenido? ¡Qué bien! ¿Te gustaría aprender algo más de este tema? Si es así, envíame un mensaje a contacto@academiadehabilidadesdigitales.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir ahora:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más posts

Masterclass Gratuito

7 claves para crear un curso online rentable

Únete ahora

¿A dónde te Enviamos el acceso?

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de que tendrás la mejor experiencia aquí