Cómo Tener Una Universidad En Tu Smartphone.

Cursos de Udemy

Algo para lo que no estudiaste.

Recuerdo que en la ceremonia de alumnos de nuevo ingreso de mi universidad, mi primer día como universitario, el entonces rector dijo unas palabras que se quedaron conmigo para siempre:

“Más del 50% de ustedes terminarán trabajando en algo para lo que no estudiaron”.

Esto me asustó, pues ni siquiera tenía la certeza de que lado de la estadística estaba. Esperaba estar en el correcto, pero la vida me demostró que no era que estuviese en el equivocado, sino que mi proceso de aprendizaje jamás finalizaría.

Ha pasado casi una década desde aquella ocasión, y realmente no puedo comenzar a pensar cuan radicalmente cambió mi visión de la vida misma, de mi profesión, de mi mismo y de mi vocación.

Gran parte de ello se lo debo a Internet, a esa gran colección de conocimientos, información y experiencias de otras millones de personas.

En cierta manera, Internet para mi ha sido una universidad de la cual me he graduado en una profesión completamente distinta. Y quiero compartir esa experiencia contigo.

Cursos de Udemy

El 90% de las personas que conozco solamente utiliza una pequeña fracción del potencial de un smartphone.

De entre las actividades más realizadas en dispositivos móviles está el navegar en redes sociales, mensajería instantánea, ver videos y jugar videojuegos. Pero todavía muy pocas personas utilizan el acceso a Internet para educarse de una forma disciplinada.

Educarse en línea significa mucho más que leer artículos. Tiene que ver con dedicar un tiempo específico para aprender nuevas habilidades, talentos y conocimientos. Y aquí la primera pregunta…

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar para aprender?

¿1 hora al día? ¿5 horas a la semana?

Más que la cantidad de tiempo, la primera variable a tomar en cuenta es la constancia que tienes para cumplir con el horario que te has establecido.

Así que el primer paso que debes dar es decidir cuanto tiempo dedicarás a aprender algo nuevo cada semana.

Cursos de Udemy

Una vez que te hayas hecho el propósito de dedicar tiempo a aprender, ahora debes dar el siguiente paso:

¿Qué te gustaría aprender?

Y aquí es donde mi carrera profesional dio una vuelta totalmente distinta a lo que estudié formalmente. Decidí estudiar temáticas que tuvieran que ver con algunas antiguas pasiones. En mi caso particular, temas de computación e informática, marketing y redes sociales.

Poco a poco me adentré dentro de una amalgama de materias nuevas y fascinantes por las que había sentido curiosidad pero en las que no había profundizado.

Al pasar del tiempo, estudié diseño gráfico, paquetería de diseño, diseño web, copy writing, marketing, redes sociales, edición de video, edición de audio e inclusive hasta música.

Sentí la magia de construir mi propia profesión, por decirlo de alguna manera, ya que estas nuevas habilidades que aprendí son las que me han alimentado y permitido viajar al otro lado del mundo en los últimos años. Así que lo que comenzó como un hobbie terminó siendo un modo de vida.

Así que dale una oportunidad a algo nuevo, no solamente a algo que tenga que ver enteramente con tu profesión.

Cursos de Udemy

Entonces, ¿dónde deberías aprender?

Si tienes Internet, los lugares son prácticamente ilimitados, y te sorprendería lo que puedes encontrar.

Creo que una de las maravillas de Internet tiene que ver con el poder acercarnos a personas que de otra forma no podríamos conocer.  Tienes una herramienta para aprender de muchísimos profesionales de todas las disciplinas y materias en todas partes del mundo.

¿Mi favorita? Udemy, profesionales e instructores rankeados por los mismos alumnos que están tomando sus clases.

Udemy podría ser fácilmente la plataforma de cursos más grande del mundo. Con cientos de instructores de casi todos los temas que te puedas imaginar, con todo tipo de cursos de todo tipo de duración.

Y si hablas un segundo idioma, como inglés, las posibilidades se incrementan drásticamente, ya que puedes aprender de muchísimos otros profesionales no solamente americanos, sino de cualquier otro país que también hable inglés.

Esto es como ir a una universidad donde hay un ejército de profesores de todas las materias imaginables. Y una de las mejores partes es que es la misma comunidad de estudiantes la que califica a los instructores, de tal forma que puedes ver los mejores cursos disponibles y tomarlos.

Hay clases gratuitas y hay clases de paga. Todo dependerá de cuánto valores tu capacitación personal. Pero no te espantes, la realidad es que los cursos son muy baratos, desde $10 dólares americanos hasta $25 dólares por lo regular cuando hay ofertas, lo cual ocurre con bastante frecuencia.

Aplicación de Udemy para Smartphones y Tablets.

Para comenzar tu nueva carrera universitaria, lo único que debes hacer es descargar la aplicación de Udemy disponible para iOS y Android. Esta aplicación es gratuita y no te tomará más que un par de minutos instalarla.

Udemy: Aplicación gratuita.

Lo único que debes hacer es entrar al enlace correspondiente, ya sea que utilices iOS (iPhone, iPad) o Android (smartphones y tablets) y descargar desde la AppStore o Google Play.

La aplicación es totalmente gratuita.

Link para descargar aplicación: https://www.udemy.com/mobile/

Una vez que hayas instalado la aplicación, no te queda más que explorar los distintos cursos disponibles. Puedes buscarlos en español, inglés o cualquier otro idioma que desees.

Hay cursos pagados y hay cursos gratuitos. Antes de tomar una decisión de compra, familiarízate con el buscar y completar cursos gratuitos. Te llevarás sorpresas increíbles sobre lo mucho que puedes aprender.

Puedes elegir entre niveles desde principiante hasta avanzado y así encontrar algo que esté de acuerdo con lo que estás buscando. Por ejemplo, muchos profesionales del área de informática acuden a estos cursos para formarse en nuevos lenguajes de programación.

O tal vez eres alguien de negocios y buscas mejorar tu empresa actual.

O quizás eres un emprendedor y buscas redefinir tu proyecto.

Sea lo que sea que estés buscando, seguro que encontrarás algo.

Una vez que te hayas inscrito a algún curso, podrás acceder a él en cualquier momento, a cualquier hora del día los 12 meses del año.

Tu acceso será de por vida, disponibles en la aplicación de tu smartphone, tablet o inclusive hasta en tu computadora.

Puedes visualizar todo el programa y consumirlo a tu gusto, puedes saltar clases e ir a algún punto en específico. Puedes repetir las clases tantas veces quieras e ir a tu propio ritmo.

Y una de las gracias de la aplicación de Udemy es el contacto con los instructores. Así que puedes dejar tus preguntas y el instructor tiene la responsabilidad de responderte.

Además de que también tendrás acceso al nuevo material que el instructor agregue en el futuro, como a manera de actualización.

Mario De La Peña | Instructor de Udemy.

Yo personalmente soy instructor de Udemy y tengo el gusto de tener a casi 1,200 alumnos en más de 80 países.

Los cursos que actualmente imparto son:

  • How to design a WordPress website with no coding at all >> VER CURSO
  • Base CRM: Gestiona tus ventas exitosamente >> VER CURSO
  • Crea tu primer video viral en redes sociales >> VER CURSO
  • Prezi desde cero: más que presentaciones, ¡arte! >> VER CURSO

¿Tienes dudas o preguntas?

Escríbeme a hola@mariodlp.com

Comments

comments

By | 2017-03-19T00:51:03+00:00 Marzo 19th, 2017|Blog|0 Comments