Cómo Vender Coaching En Línea Fácilmente.

¿Sabías que miles de personas necesitan recibir consejo profesionalmente sobre prácticamente cualquier tema? Es cierto, una de las industrias con mayor índice de crecimiento en Internet tiene que ver con el ramo de la capacitación en línea.

Cada vez son más personas las que optan por recibir capacitación en línea, tanto video bajo demanda como videos en vivo.

Y en este tutorial te quiero enseñar como tú como profesional puedes vender tus propias sesiones de coaching en línea con una estructura que es totalmente gratuita a través de Google Hangouts.

Cómo Vender Coaching En Línea.

Cómo vender coaching en línea

El Coaching en Línea puede ser una ventana de formación profesional para muchas audiencias.

Lo que debemos entender es que mientras el número de personas con dispositivos móviles con acceso a Internet vaya creciendo, el número de servicios que se van demandando en la modalidad en línea crece.

¿A cuántas personas puedes llegar? Hasta donde te sea posible, y esto se definirá por tu capacidad profesional y hasta el mismo idioma.

Por ejemplo, imagínate que eres un profesional que dominas un segundo idioma como el inglés. A través de sesiones en línea de coaching, tú podrías tener acceso al mercado no solo estadounidense, sino a cualquier persona interesada en tus servicios que también hable inglés.

O chino, o alemán, o francés o el idioma que sea.

A través de la modalidad en línea, no tienes fronteras.

Esto también significa que puedes ahorrarle a tu cliente potencial el costo de transporte, por ejemplo, de viajar a otra ciudad para una consulta sobre un tema.

O ahorrarte el viático, el transporte aéreo de ir a ver a un grupo de personas. Esto minimiza los costos por mucho.

Es por eso que soy un fanático de la capacitación en línea, porque es la oportunidad de aprender de grandes expertos en cualquier parte del mundo acortando distancias.

Personalmente, a través de la capacitación en línea he hecho lo que yo defino como mi “segunda formación profesional” después de mi carrera universitaria, la cual aprecio como de mayor valor como la universidad misma.

Pero ese es otro tema distinto, solo quería representar para ti el verdadero valor de vender coaching en línea.

Ahora a lo nuestro. ¿Cómo exactamente podemos comenzar?

Cómo vender coaching en línea

Te enseñaré una herramienta que además de gratuita, es fácil de utilizar.

Lo que primero debemos comprender es que hay un gran número de plataformas, herramientas, estrategias y formas de impartir capacitación a través de Internet.

Entre toda esta diversidad hay herramientas por las que se debe pagar, a veces mensualmente o anualmente.

En este tutorial, te estaré enseñando una herramienta que además de gratuita es muy fácil de utilizar.

Esta herramienta se llama Google Hangout, y te permitirá realizar transmisiones privadas a la que podrás invitar a cualquier persona que tú desees. Estas personas por supuesto serán aquellas que paguen por tus servicios.

 

¿Cómo funciona?

Lo que haremos será una transmisión EN VIVO utilizando la webcam de tu laptop o equipo de escritorio. Aparecerás tú en la pantalla y/o podrás compartir presentaciones de diapositivas en tu pantalla fácilmente.

Las personas podrán escucharte y hacerte preguntas. Inclusive, tú podrías escucharle a ellas.

Lo que yo te estoy proponiendo aquí no son cursos masivos, sino sesiones de coaching o capacitación en grupos pequeños, preferentemente de 1 a 5 personas máximo.

Estas personas podrán pagar por tus servicios a través de medios como depósito bancario, transferencia, pago en PayPal o cualquier medio que tengas disponible.

Equipo para comenzar.

Para iniciar tu proyecto de sesiones de coaching en VIVO requerirás:

  1. Equipo de cómputo (laptop o de escritorio).
  2. Webcam HD o FULL HD, de preferencia que sea externa, para poder tener mayor libertad de encuadre de donde tú estarás.
  3. Micrófono. Puede ser el micrófono interno de la computadora, o uno externo lavalier, o el que muchos micrófonos incluyen.
  4. Conexión a Internet de alta velocidad.
  5. Conexión a Internet de emergencia, pudiera ser de tu plan de datos del smartphone (recomendado).
  6. Lámparas (sugeridas para iluminarte de una forma óptima, no es totalmente requerido).

El equipo obligatorio aquí es la computadora, la webcam integrada de la laptop, el micrófono integrado de tu equipo y la conexión a Internet de alta velocidad. Lo demás son recomendaciones.

Cómo vender coaching en línea

Lo primero que necesitarás será una cuenta de Gmail o de G Suite.

En caso de que no tengas una cuenta de Gmail, simplemente entra a Mail.Google.com y haz una cuenta que es gratuita.

Una vez que hayas hecho tu cuenta de Google (Gmail o G Suite) deberás entrar a Hangouts.Google.com, que es el servicio para videollamadas de Google. Este servicio es totalmente gratuito.

En este servicio podrás hacer videollamadas con un máximo de 10 personas. Es por ello que recomiendo esta modalidad para sesiones de coaching o capacitación a grupos pequeños.

Inicia sesión en Hangouts.Google para comenzar.

cómo vender coaching en línea

Una vez que hayas iniciado sesión, haz CLIC en el botón de Videollamada.

Al hacerlo, Google Hangout te enviará a una pantalla donde deberás configurar la nueva llamada.

En caso de que hayas hecho llamadas anteriormente, podrás ver dichas llamadas ya listas para ser utilizadas nuevamente.

Puedes volver a utilizar las llamadas una y otra vez, e invitar a nuevas personas así como volver a conectar con personas con las que ya has interactuado.

cómo vender coaching en línea

Ponle nombre a tu evento. Puede ser algo como “Sesión de Coaching con Empresa X” o algo por el estilo. Ten cuidado, este nombre es público y lo verán tus clientes.

Cómo vender coaching en línea

Ahora lo que sigue es invitar personas. La forma de invitar a las personas será la siguiente:

Paso #1 Haz clic en el botón azul para invitar personas. Esto hará que una ventana emergente aparezca y puedas invitar a más gente.

cómo vender coaching en línea

Paso #2 Debes cambiar la configuración de las personas que pueden entrar. Elimina la restricción para que personas sin registrarse y sin cuenta de Gmail puedan acceder fácilmente a la videollamada.

cómo vender coaching en línea

Paso #3 Una vez que hayas permitido que cualquier persona pueda tener acceso, obtendrás un enlace que deberás compartir con las personas con las que estarás haciendo la videollamada.

cómo vender coaching en línea

Este enlace lo puedes enviar por correo electrónico, Whatsapp, Facebook o lo que tú quieras. El punto es que las personas deben entrar a ese enlace para conectarse contigo.

No es necesario que las personas utilicen cuenta de Gmail ni se registren previamente.

Una vez que las personas que hayan entrado a ese enlace, lo único que deberán hacer es escribir su nombre.

cómo vender coaching en línea

Paso #4 Cuando las personas hayan escrito su nombre, entrarán automáticamente a la Videollamada.

Las personas pueden utilizar tu cámara y micrófono si así lo desean. Esto es importante ya que será la manera que tú tendrás de comunicarte con ellos. El chat solamente está habilitado para usuarios de Gmail  o G Suite y que además les hayas enviado la invitación personalizada (no incluido en este tutorial).

En todo caso, creo que es la mejor opción, ya que el objetivo de una sesión personalizada es que tú te puedas comunicar con ellos en vivo y en directo.

A medida que las personas vayan ingresando a la videollamada, debes estar pendiente para aprobar cada acceso.

cómo vender coaching en línea
Cómo vender coaching en línea

Una vez que las personas hayan ingresado, podrás observar a cada una de ellas en la sección inferior de la pantalla. Cada una mostrará el nombre con el que se registró.

Si haces clic sobre cada una de las personas, podrás ver una opción de “Silenciar“. Esa opción sirve para silenciar el micrófono de los participantes. Esto es particularmente útil cuando hay reuniones con más de 3 personas.

El problema es que el ambiente en el que los participantes estén no siempre será silencioso, y a veces habrán ruidos. Es por ello que es necesario desactivar los micrófonos de los participantes o pedirles que lo hagan ellos mismos.

También puedes elegir desactivar sus cámaras o pedirles a ellos que lo hagan en caso de que no sea vital que los observes durante toda la sesión. Recomiendo esta opción para reuniones de más de 3 personas.

Compartir tu pantalla.

Posiblemente la mejor parte de esto es que puedes compartir tu pantalla con las personas al mismo tiempo que les explicas en tiempo real tu sesión.

Por ejemplo, al compartir pantalla puedes mostrar una presentación de PowerPoint que hayas previamente preparado.

Puedes enseñar alguna ventana en un explorador de Internet, archivos PDF, fotografías e imágenes, software o lo que tú quieras.

Para acceder a las opciones de compartir pantalla, simplemente mira hacia el menú del lado izquierdo de tu pantalla y verás la opción.

como vender coaching en línea
como vender coaching en línea

Esta interacción es la que te permitirá impartir fantásticas sesiones de coaching o capacitación en línea en una plataforma totalmente gratuita y confiable como lo es Google.

Tal como te mencioné al principio: hay todo tipo de plataformas, algunas de paga, otras gratuitas. Google Hangout es hasta el momento gratuito y esta es una forma de utilizar la plataforma para transmitir en vivo a un grupo selecto.

Una recomendación muy grande que te hago es la de asegurarte de tener una conexión estable a Internet. Una de las peores y más comunes cosas que te pueden ocurrir es que el Internet falle en ese momento.

Todos necesitamos pagar el precio para hacer que un negocio sea exitoso.

¿Cómo puedo vender mis sesiones de coaching?

Ahora que ya sabes cómo utilizar Google Hangouts entra la pregunta sobre cómo vender estas sesiones.

En esta publicación estoy dando por entendido que tú eres un profesional con cierta trayectoria, y como tal, ya debes tener alguna cartera de clientes o contactos interesados en tus servicios.

Si tal es el caso, bastará con que les envíes un correo electrónico a cada uno o un mensaje de Whatsapp para ofrecerles tus servicios vía online.

O inclusive, en tus redes sociales podrías anunciar que ahora trabajas bajo la modalidad en línea para clientes potenciales que no estén en tu región geográfica.

Inclusive, a todas las personas que llegaran a consultar contigo simplemente coméntales que también ofreces sesiones de coaching en línea.

Pero… ¡no tengo clientes!

En caso de que no tengas clientes, simplemente necesitarás hacer lo que todos los que hemos comenzado un negocio hemos hecho: ¡comenzar desde abajo!

Mi sugerencia para ti es que inviertas en publicidad a través de campañas en redes sociales.

Piensa en formas en las que puedes ofrecer tus servicios a través de distintos medios publicitarios, como periódicos, radio, televisión.

Todos necesitamos pagar el costo de comenzar. Y te quiero finalmente compartir algunos tips para poder vender tus sesiones de coaching en línea:

  1. Haz un grupo de Facebook dedicado a la problemática que intentas resolver. Por ejemplo, si lo tuyo es ventas, podrías crear un grupo llamado “Vendedores Imparables” o algo por el estilo, para llamar la atención de las personas a recibir contenido valioso.
  2. Invierte en publicidad de Facebook: dedica al menos una pequeña parte de tu presupuesto a dar a conocer tu página y grupo de Facebook.
  3. Haz transmisiones a través de Facebook Live, donde compartas tu experiencia y des consejos sobre problemas que sabes resolver.
  4. Lleva un blog: pudiera ser un videoblog en Youtube (recomendadísimo) o un blog tradicional como en WordPress.

Y sobre todo, facilita que las personas puedan comprar tus servicios.

Pudiera ser que al inicio las personas te paguen a través de depósito bancario, depósito en tiendas de autoservicio como Oxxo (México), o inclusive, si tienes experiencia en PayPal, las personas pueden pagarte ahí mismo en línea con tarjeta de débito o crédito.

Lo que yo he hecho en muchas ocasiones es proporcionar mis datos bancarios y las personas me envían el comprobante de pago por Whatsapp o por correo electrónico.  ¿Es lo ideal? No, pero para muchos es lo más fácil.

¿Tienes dudas o preguntas? Escríbeme a hola@mariodlp.com

Comments

comments

By | 2017-08-18T14:46:14+00:00 Marzo 15th, 2017|Blog|0 Comments